NUESTRA HISTORIA


Inicios
El 16 de abril de 1930, en una pequeña aldea de Samos, provincia de Lugo nacía José Parada Río.
Empezó a trabajar muy pronto, ya que con 6 años se hizo responsable de llevar y cuidar el ganado en el monte. Solo unos años después (1941) empezó a trabajar para la Diputación de Lugo, cavando hoyos y plantando árboles. Sin embargo, no fue hasta el momento de ir al Servicio Militar Obligatorio, cuando su vida dio un vuelco y encontró su verdadera vocación.
Cuando llegó a Cabo Sillero (Bayona), y tras tres meses de instrucción fue posicionado como responsable de la cantina; y unos meses más tarde se convirtió en el cocinero de la compañía. Una vez finalizado el servicio militar, decidió marcharse de Galicia y afincarse en Barcelona; cómo habían hecho ya algunas de sus hermanas.



Querida Barcelona
Solo llegar a la ciudad Condal empezó a trabajar de camarero en un bar, en el que estuvo 6 meses.
Tras esa etapa, se incorporó a la plantilla de la empresa Philips fabricando fluorescentes; además de compaginarlo con otro trabajo en el que fabricaba lámparas y las colocaba en las casas. Su objetivo era ahorrar el máximo dinero posible para poder cumplir su sueño de trabajar por cuenta propia.
Él sabía que su vocación estaba en la cocina y su objetivo era abrir su propio negocio; por el que tanto había estado trabajando. Ese momento llegó en 1960, cuando junto a su mujer Luisa, decidieron alquilar un bar en la calle Grases; al cuál llamaron Parada haciendo honor a su nombre.
Parada
Los inicios no fueron fáciles, pero con muchas horas de trabajo y ayuda de la familia, consiguieron salir adelante. Hasta el día de hoy, más de 60 años después, en el que encontramos tres generaciones luchando día a día con ilusión por seguir adelante con el proyecto.